sábado, 12 de diciembre de 2009

LOVE + LOVE FASHIONEANDO.

Photobucket

Love Spring/Summer 2010: Lara Stone by Mert & Marcus

Photobucket

Dazed & Confused Enero 2010: Courtney Love by Yelena Yemchuk

viernes, diciembre 11, 2009

Campaña Marc Jacobs Spring 2010 - PREVIEW

Campaña Marc Jacobs Spring 2010: Jamie Bochert -y un inodoro- by Juergen Teller

10 de Diciembre, Dubai. Christina Ricci en el evento realizado por amfAR, el "Cine Contra el SIDA".
Ricci eligió un vestido de su amigo Marc Jacobs, justamente el mismo de una de las fotografías de la nueva campaña gráfica del diseñador.


Fotos celebritieswonder.net; models.com

YSL relanza su perfume icono Opium

YSL Opium 2010: Karen Elson by Mert Alas & Marcus Piggot - Director de Arte Fabien Baron

YSL relanza Opium, una de las fragancias icono de la casa francesa, presentada por primera vez en el año 1977 como “el perfume para aquellos que son adictos a Yves Saint Laurent. Su nombre causó revuelo por hacer referencia al opio -droga analgésica-, y quizás haya sido la misma controversia la que convirtió al perfume en un éxito sin tiempo. Sin embargo, el propio slogan sumado a la conocida adicción de Yves Saint Laurent a las drogas -para combatir los dolores de su enfermedad- da como resultado un producto polémico por donde se lo mire.
Creado por los perfumistas Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac, el aroma que representa "la sensualidad al extremo" se compone de notas cítricas de mandarina y ciruela, clavo de olor a pimienta, cilantro y hoja de laurel, flores de jazmín y de rosa, cedro y amaderado, madera de sándalo, mirra, y veviter.


2000: Sophie Dahl y el anuncio del escándalo. La idea fue de Tom Ford, la fotografía del gran Steven Meisel.

En el año 2000, un billboard de Opium, exhibiendo una mujer desnuda en una pose sugestiva (!) fue censurado en Inglaterra por el Advertising Standards Authority (ASA), la institución que se encarga de velar por las normas publicitarias. El cartel gigante protagonizado por Sophie Dahl recibió 730 quejas, y todos los posters fueron bajados de las alturas por degradar y ser ofensivos con las mujeres.
Christopher Graham, director general de ASA, dijo que el cartel era sexualmente sugerente y que podría causar "graves o generalizadas ofensas", rompiendo así los códigos británicos sobre publicidad y promoción de ventas.
Otras campañas publicitarias de Opium:

2007: Malgosia Bela by Glen Luchford; 2006: Maricarla Boscono

1979: Jerry Hall en uno de los primeros avisos de Opium.

1981: Jerry Hall by Helmut Newton; 1980: ?

1999: Natalia Semenova; 1990: Nastasia Urbano by Helmut Newton

1996 y '97: Linda Evangelista by Jean Baptiste Mondino.

1988: Nastasia Urbano y Linda Evangelista by David Lynch.

1993: Kate Moss -con 19 años-, fotografiada por Satoshi Saikusa; 2003: Kate Moss by Solve Sundsbo.

jueves, diciembre 10, 2009

Se viene "Sex and The City 2"

Para los fans de Carrie y sus amigas ya circula el nuevo póster de "Sex and The City 2"

Fecha de estreno en Argentina: 27 de mayo.

Secuela de la exitosa película de 2008 “Sex and the City”.
Protagonizada por: Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson.
Dirigida por: Michael Patrick King.

Con una estética futurista y un destacado uso del dorado -con sobre Chanel y Louboutin's a la vista-, el aviso contradice los dictados de la moda que señalan el imperio del color plata en los accesorios. ¿Qué tal?

Fuente: WarnerBrs Argentina

Acción Anti-falsificación



Los estudiantes de merchandising visual del LIM College, una escuela cuyo eje se centra en los negocios y la moda, realizaron esta vidriera en el Fashion Center con un mensaje "anti-imitación".
Los estudiantes crearon carteras réplicas de Chanel, trajes, y sombreros con plumas, hechos enteramente con papel de burbujas -ese que tanto nos gusta aplastar-.
Las vidrieras estarán hasta el 16 de diciembre con el mensaje: "Estallar la burbuja sobre las falsificaciones de la moda".

Fuente: WWD.com

Vidrieras de Navidad en Printemps

El Duque Dimitri en la vidriera de Chanel, en el almacén Printemps, París.

Vidriera de Chanel
La Princesse Nadejda para Chanel.

Vitrina de Christian Dior.

Victoire de Castellane para Christian Dior.

Vitrina de Kenzo.
Vitrina de Roberto Cavalli y Manoush.
Tocado creado por Philippe Ferrandis exclusivos para Printemps

Créditos: © Peyrat F. et Robeyns F.
Marionnettiste : Jean-Claude Dehix
Fotos: Facebook Printemps

miércoles, diciembre 09, 2009

Conferencia Techno Luxury: moda, lujo y tecnología

La periodista del IHT Suzy Menkes y Claudia Schiffer

El intendente de Berlin Klaus Wowereit, Suzy Menkes y Claudia Schiffer en el cocktail de la Conferencia Techno Luxury.

Desde 2001 se desarrolla cada año la conferencia internacional Techno Luxury, donde se discuten los avances de la tecnología y como ésta puede enriquecer la manera en que la industria del lujo lleva adelante los negocios. Organizada por el diario Internacional Herald Tribune (IHT) y con la reconocida periodista Suzy Menkes como anfitriona, la reunión tuvo ocasión los días 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Berlín. Entre los participantes se destacaron Frida Giannini, de Gucci, Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta, el flamante presidente ejecutivo de Burberry Christopher Bailey, el director editorial del DazedGroup Jefferson Hack, la fundadora de la tienda online Net-a-porter.com Natalie Massenet, y la supermodelo Claudia Schiffer, entre otros.

La conclusión a la que se acercaron todos los referentes indica que ya sea a través de las ventas virtuales al por menor, redes sociales o con cualquier otra herramienta digital, las marcas ya no pueden mirar para otro lado y eludir la tecnología.
Sin embargo, continua siendo una tarea titánica convencer a los resistentes hombres de negocios que todavía ven como una amenaza la avanzada tecnológica. "El mercado de lujo no ha adoptado con suficiente antelación -o totalmente- las posibilidades de las nuevas tecnologías", le dijo Suzy Menkes a WWD, poco antes de la conferencia. Según Menkes, el enfoque tecnológico de este año fue impulsado, en parte, por su experiencia como periodista al momento de preguntar a los ejecutivos de las marcas, acerca de las actividades online de sus empresas. "Lo único que conseguía es una mueca, en comparación con el enorme entusiasmo con que hablaban cuando le preguntaba sobre la apertura de una nueva tienda."

Durante la conferencia se esbozaron algunas líneas para que las marcas logren una comunicación exitosa en el mercado online, teniendo en cuenta su relación con los consumidores -y sus deseos-, el comercio virtual (e-commerce), y su relación con los medios de comunicación, entre otros aspectos.

Christopher Bailey

La experiencia Burberry

Una de las marcas que pisa fuerte en el terreno digital es Burberry, con su joven diseñador Christopher Bailey al frente de los cambios tecnológicos, que incluyen el reciente lanzamiento de un site dedicado en exclusiva al clásico Trench, icono de la marca, en colaboración con el fotógrafo Scott Schumman, uno de los bloggers más influyentes del mundo.
Además, Burberry ha incorporado dentro y fuera de sus oficinas, otras herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías como son los blogs, Twitter, Facebook, You Tube, Burberry TV, su propio site de networking, su colección disponible en la web, comercio de prendas online, herramientas de diseño digital, videoconferencias globales, etc.
“La tecnología no debería dar miedo,” dijo con optimismo Christopher Bailey, quien asistió junto a Angela Ahrendts, CEO de la firma. "Siempre nos hemos aproximado a las tecnologías digitales en términos de lo que es útil para la marca", comentó Bailey. "Nunca quisimos embarcarnos en un proyecto simplemente porque era la última tendencia".
En el caso de Bailey y Ahrendt ayuda el hecho de que ambos son amantes de la tecnología. “Siempre hablamos de la tecnología como algo que hacemos, no que tenemos que recordar hacer," señaló el diseñador. La estrategia de Burberry siempre ha sido “integrar la tecnología real en todo lo que hacemos. Siempre está incluida en el presupuesto.”

¿Hay alguna manera de medir el impacto del uso de herramientas tecnológicas en el día a día de Burberry? Por dar algunos ejemplos, la conectividad que existe entre los talleres y las oficinas ha reducido las horas de viaje –y el costo en pasajes- en un 17%, mientras que la publicación en el sitio de Internet de las piezas de las colecciones ha permitido ahorrar 32 toneladas de papel, al tiempo que las ventas en red crecen rápidamente. También hay que destacar que la presencia online le otorga a Burberry “una visión más amplia de los consumidores –consumer insight- y puede crear más de una historia,” señaló Bailey.
Según informó Bailey, la página de Facebook de Burberry tiene más de 700,000 visitas y su más joven lanzamiento Artofthetrench.com, tuvo más de 200.000 posteos en blogs y 2 millones de visitantes en su primera semana. “Una cosa que me llamó la atención con nuestros fans en Facebook es cómo muchos jóvenes se incorporan a la marca a través de fragancia. Estamos hablando a un público nuevo, joven,” señaló Bailey.

Claus-Dietrich Lahrs

Las trabas a la hora de apostar

Otro de los temas que se trataron durante los tres días que duró la conferencia tiene que ver con las aparentes trabas que tiene la industrial de lujo a la hora de decidirse a invertir fuerte en la arena digital. El principal problema: la naturaleza del lujo en sí misma, ya que su mayor atractivo reside en sentir la experiencia, tocar esos productos, algo sumamente difícil de conseguir a través de la web. "La necesidad de tocar y sentir un producto es vital en nuestra industria", señaló Claus-Dietrich Lahrs, director general de Hugo Boss.
Lahrs también comentó que la participación de Hugo Boss en Facebook le ha ayudado a tener éxito en el Fashion's Night Out celebrado en Nueva York.

Frida Giannini

El lugar de los consumidores

Otro de los nombres importante que disertaron en la Conferencia fue el de Frida Giannini, directora creativa de Gucci, cuya ponencia se centró en la relación con los consumidores. Según Giannini, los chicos de 16 a 24 años pasan más del 47% de su tiempo en la web frente a un 3% que lee diarios y revistas. “Y llegar a esta nueva generación –el consumidor del futuro- es importante porque permite interactuar de una nueva forma.”
La participación de Gucci en el ciberespacio incluye su página en Facebook -actualiza tres veces por día-, con casi 500.000 fans, uso activo de Twitter, una aplicación de Gucci especial para iPhone, comercio online desde el año 2002, el microsite Reflect & Connect y su sitio web Gucci.com, que será renovado en los próximos seis meses, entre otros acercamientos en materia tecnológica.
"Cuanto más crees acceso libre a la marca, más creas una comunidad Gucci. Y ese es el futuro," sentenció Giannini para que no queden dudas.

Jefferson Hack

Comercio online y social media

Natalie Massenet, creadora del sitio Net-a-porter.com, tuvo su lugar en la conferencia para hablar del comercio de ropa en la red. Massenet reconoció la influencia de los blogs en el impulso de su empresa cuando señaló que los “bloggers de moda son responsables del 5% de los ingresos”. ¿Qué quiso decir? Nada menos que el acercamiento de una parte de sus clientes a su sitio, se realizó a través de un posteo en algún blog de moda – ¡y en DF hubo varios!-.

Uno de los disertantes más esperados fue Jefferson Hack, editor de las revistas Dazed & Confused y Another Magazine. Hack habló de medios de comunicación e Internet, y para sorpresa de algunos citó a Charles Leadbeater (We-think), a William Gibson, y sugirió dirigir la mirada hacia los mooks y bookazines japoneses -¿los nuevos fanzines?. Hack enfatizó la importancia de compartir y colaborar al tiempo que señaló que aún no se prevé una (nueva) mejora de las nuevas tecnologías como el papel digital y las superficies inteligentes.
Jefferson Hack no cree que en el futuro la prensa escrita vaya a desaparecer sino que las revistas se convertirán en un souvenir de los shows, que será el mundo online. "Hemos desarrollado un nuevo género para contar historias (en Dazed Digital) con cortos de moda, de uno a tres minutos de duración. Desarrollados por jóvenes diseñadores, es una forma efectiva de transmitir su mensaje y sustituir a los desfiles de moda", dijo Hack.
Dazedigital.com funciona desde el 2006 y tiene 1,9 millones de vistas cada mes, "y está creciendo un 10 por ciento cada mes. El contenido es consumido y creado simultáneamente en la Web. En eso tenemos que concentrar nuestra cabeza," señaló Hack, uno de los fundadores de Dazed.
Hack cerró su discurso dejando la intriga de un nuevo proyecto en el horizonte cercano: su revista Another Magazine tendrá un nuevo sitio que combinará personalización y recomendaciones que muy pronto se podrán ver en anothermagazine.com/love
Más allá de las idas y venidas, la tecnología avanza y no utilizar sus herramientas es quedarse afuera del juego; ese juego donde los que tienen más para ganar son justamente aquellos que se resisten a dejarse llevar. Para finalizar, Hack agregó que estamos "a las puertas de una flamante belleza digital y los ganadores serán aquellos que asuman riesgos."

martes, diciembre 08, 2009

Campaña Louis Vuitton Spring 2010 - PREVIEW

De a poco vienen asomando las campañas de la temporada Primavera-Verano 2010 y una de las que cantó primero es el esperadísimo trabajo de Louis Vuitton, que realizó un lógico recambio luego de dos temporadas con Madonna al frente de sus anuncios.
La nueva estrella de la casa es la voluptuosa Lara Stone, a quien vemos en las imágenes despatarrada-con-estilo, rodeada de blancas palomitas, pasto y todo tipo de hojas de plantas en variados verdes.
“Luego de dos temporadas con una estrella tan grande, Marc (Jacobs) decidió descansar un poco y trabajar con una modelo – y no cualquier modelo. Es la elección de una nueva supermodelo,” dijo Antoine Arnault, director de comunicaciones de Louis Vuitton. “Claramente ella tiene un look Brigitte Bardot.”

El naturalismo llegó a la casa Vuitton, donde se esperan tiempos de cambio en el escenario de la nueva economía (pos)recesionista. A esperas de este cambio, Arnault cree que las imágenes son “veraniegas, soñadoras, jóvenes y optimistas.”
Según Marc Jacobs, director artístico de la marca, “debido a que la colección toma vagamente la idea del viajero de una Nueva Era, decidimos crear un set verde, como si fuera al aire libre, que evocara un espíritu de paz y amor. Para lucir la ropa, queríamos una belleza moderna, icónica y sexy… Tenía que ser Lara Stone.”
Esta es la tercera campaña que realiza el fotógrafo Steven Meisel para Louis Vuitton. Los anuncios podrán verse en las revistas de moda a partir de febrero de 2010.


Los trajes y accesorios elegidos, de la pasarela a la campaña gráfica.
Fuentes: WWD.com;Nitroliciuos.com

lunes, diciembre 07, 2009

Vogue Around The World - Diciembre 2009

Vogue Italia Diciembre 2009: Christy Turlington, Gisele Bundchen, Kasia Strauss, Lara Stone & Natalia Vodianova by Steven Meisel

Vogue París Diciembre/Enero 2010: Laetitia Casta en JPG by Mert Alas & Marcus Piggott - Incluye Calendario 2010

Vogue Rusia Diciembre 2009: Claudia Schiffer by Solve Sundsbo

Vogue Alemania Diciembre 2009: Luca Gadjus & Karolin Wolter by Alexi Lubomirski

Vogue Corea Diciembre 2009: Karlie Kloss en Valentino Couture by Rafael Stahelin

US Vogue Diciembre 2009: Cate Blanchett by Annie Leibovitz

Vogue Australia Diciembre 2009: Abbie Cornish en Dior Couture by Max Doyle

Vogue China Diciembre 2009: Song Hye Kyo en Dior by Patrick Demarchelier

Vogue India Diciembre 2009: Kareena Kapoor en Dior

Vogue España Diciembre 2009: Iris Strubegger en Givenchy by Mark Pillai

Vogue Japón Diciembre 2009: Sasha Pivovarova en Prada by Inez & Vinoodh

Vogue Grecia Diciembre 2009: Carmen Kass

Vogue Portugal Diciembre 2009: Anna Wang by Mey Yuan Gui

Vogue Taiwan Diciembre 2009: Yang Jinhua en Gucci by Lee Shou-Chih

Vogue México Diciembre 2009: Heather Marks
by Cliff Watts

Vogue Brasil Diciembre 2009: Madisyn Ritland by Stéphane Gallois - Director de Arte: Alber Elbaz
Imágenes tfs;models.com;rockthetrend.com

Grace Coddington - The Catwalk Cats

Grace Coddington firmando ejemplares de su libro "Los Gatos de la Pasarela"

Los gatos de Grace se cuelan en la pasarela de Karl

Dibujos de las colecciones del Otoño 2006, Balenciaga, Praga, YSL y McQueen, lucidas por gatos.

Grace Coddington, directora creativa de US Vogue, presentó la séptima edición de su libro The Catwalk Cats, donde presenta algunos de sus adorables dibujos y llamativas anotaciones. Es sabido el amor hacia los felinos de Grace y su compañero de vida desde hace 20 años Didier Malige -quien tomó las fotografías-, y ahora podemos conocer más del sentido de humor de una de las leyendas del periodismo de moda.

Grace con Puff
Vía: obsessee.typepad.com
Más información: steidlville.com

viernes, diciembre 04, 2009

Impala presentó sus esmaltes en Argentina

Dolores Barreiro

Ayer por la tarde la empresa brasileña Mundial S.A. presentó en la Argentina su marca Impala, una línea de esmaltes y tratamientos para el cuidado de manos y pies, con un cocktail realizado en La Colección, en el Museo Fortabat. A la vanguardia de las tendencias de la moda internacional, Impala llega al mercado local para ofrecer cada temporada nuevos colores, y con ellos, la posibilidad de reinventarse con cada cambio de esmalte.
Difícil tarea ilustrar y representar el lanzamiento de una línea de esmaltes, pero la producción del evento realizó un original video con desfile de manos para que pudiéramos ver los colores de moda de Impala. Además, pudimos disfrutar de un desfile con los coloridos y alegres vestidos y zapatos de Benito Fernández, que permitieron resaltar los brillantes y exclusivos colores de Impala. Hacia el final, la productora de modas Clarisa Furtado relató su experiencia en la realización del video de manos y se mostró muy feliz por la llegada al país de Impala y la variedad del color de sus esmaltes. Entre las personalidades invitadas se encontraban Marcela Kloosterboer y Mike Amigorena, -con pantalones verdes y cigarro apagado- muy a tono con los coloridos esmaltes.


video

Desfile de manos.
Las modelos Cintia Garrido, Florencia Salvioni, Brenda Díaz y María José Lick prestaron sus deditos para resaltar los esmaltes.


video

Backstage Impala. El detrás de la escena del desfile de manos

Florencia Salvioni

Elizabeth Ramanauskas

Además de los más de 150 colores que ofrece, la calidad de Impala es otro factor clave de su línea de esmaltes, aspecto presente en todos los productos de Mundial, que integra alicates, cuchillos, tijeras y todos los productos desarrollados por la empresa originaria de Brasil.
Con una historia centenaria, que vio sus comienzos en Río Grande do Sul en 1896, Mundial S.A. lidera el mercado de artículos de cuidado personal desde la década del '70 y en 2008 sumó Impala a la familia Mundial. Para Michael Ceitlin, presidente de Mundial S.A., la adquisición de Impala fue una evolución natural de su matriz de negocios original. “Decidimos entrar en el mercado de los esmaltes para aprovechar la sinergia con nuestra línea de alicates y cuidado de manos, ya que, esencialmente, le estamos hablando al mismo cliente. Estoy muy satisfecho: es nuestra primer experiencia en el segmento y ya contamos con entre 15% y 20% del mercado de esmaltes," detalló Ceitlin.
Basándose en los estudios de tendencia realizados para su división Eberle Fashion, lmpala replica una tendencia impuesta en las principales pasarelas de Milán, París y Nueva York, en la que el esmalte es protagonista y el accesorio más versátil para la mujer moderna. Con una variedad que abarca tanto los clásicos, como los más glam o pop, Impala cuenta con una paleta de colores totalmente innovadora que permite a la mujer cambiar y reinventar su estilo todos los días.

Mike Amigorena, el rey del color.

Marcela Kloosterboer, con look relajado.

Luly Fernández, con altísimas sandalias.

Chechu Bonelli, siempre canchera.

jueves, diciembre 03, 2009

Yo Que Vos, te invita a su paseo de compras

El sitio web “Yo que vos” te invita al primer paseo de compras que se realizará en el Planetario, el próximo sábado 12 de diciembre a partir del mediodía.
En diciembre, YoQueVos.com, cumple un año de vida y lo festeja con una fiesta en forma de paseo de compras con 100 expositores, en la que se convocan a todos aquellos diseñadores y emprendedores que tienen algo interesante para contar. Los productos seleccionados responden al alto estándar que busca Yo Que Vos.
Este paseo de compras es el primero de una larga tradición de festejos junto a las suscriptoras del sitio y la oportunidad perfecta para que lo conozcan aquellas que todavía no lo hicieron.

Yoquevos.com te ofrece la posibilidad de recorrer los stands de 100 tiendas que incluyen moda, decoración, niños, gastronomía, bienestar, belleza, música, libros y accesorios, entre otros— es ideal para hacer las compras navideñas justo antes de que lleguen las fiestas. La oferta de este original paseo de compras simplifica el recorrido de miles de lugares para conseguir los regalos y, al mismo tiempo, permite disfrutar de desfiles y comer cosas ricas.

Para agendar: “Yo que vos” en el Planetario: 12 de diciembre, entrada libre y gratuita a partir del mediodía. Más información: www.yoquevos.com

miércoles, diciembre 02, 2009

De la pasarela al editorial - Balenciaga

W Octubre 2009: Editorial "Art and Commerce". Freja Beha Erichsen y Raquel Zimmermann by Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin

Numéro Tokio Diciembre 2009. Devon Aoki by Sebastian Kim – Estilismo Katie Mossman

Vogue Japón Agosto 2009: Editorial "This Side Of Hollywood". Shalom Harlow by Camilla Akrans - Estilismo Sissy Vian

Madame Figaro Japón Agosto 2009: ?? by Christoph Sillem - Estilismo Delphine Treanton

Vogue China Septiembre 2009: Editorial "Viva La Diva". Maggie Cheung by Nick Knight – Estilismo Jonathan Kaye

Elle Francia 2 octubre 2009: Editorial "Ultra Luxe Ultra Glam". Kim Noorda by David Oldham - Estilismo Anne-Marie Brouillet

Vogue París Agosto 2009: Editorial "L'Héritière". Georgia May Jagger by Patrick Demarchelier.

Marie Claire Italia Septiembre 2009: Editorial “Boudoir”. Sophie Vlaming by David Bellemére - Estilismo Elisabetta Massari

Marie Claire Italia Septiembre 2009: Editorial "New Look 2009/10". Taryn Davidson by Max Cardelli

Vogue Italia Agosto 2009: Editorial "Iconic Items". Eniko Mihalik by Mario Sorrenti

Flair Octubre 2009: Editorial "Dark Lady". Rachel Clark by Chad Pitman - Estilismo Tiina Laakkonen

Numéro 105 Agosto 2009: Editorial "Héroïnes". Maryna Linchuk by Sebastian Kim - Editor de moda Charles Varenne

Pop Fall/Winter 2009.2010: Editorial "This is Pop. World Free Your Mind, Put Your Head Back in the Clouds and Start the Ch-Ch-Ch-Change". Kinga Rajzak by Viviane Sassen

Harper's Bazaar Septiembre 2009: Editorial "The New Shapes". Kendra Spears & Katie Fogarty by Camilla Akrans - Editor de moda Brana Wolf

Vogue UK Octubre 2009: Editorial "The Lady Who Fell to Earth". Kinga Rajzak by Tim Walker - Estilismo Kate Phelan

Numéro Tokio Octubre 2009: Editorial "Fatal Attraction". Katie Fogarty by Sebastian Kim.

Flair Italia Julio 2009: Editorial "Bon Ton Eccentrico". Tabea Kobach by Chad Pitman - Estilismo Polina Aronova

Vogue España Diciembre 2009:
Editorial "La profesional". Louise Pedersen by Gonzalo Machado

US Vogue Julio 2009: Lily Donaldson by Terry Richardson. Estilismo Elissa Santisi

Velvet Noviembre 2009:
Editorial "Moda Mimética". Emma McLaren by Giulia Noni
Purple Fall/Winter 2009: Malgosia Bela by Katja Rahwles - Estilismo Mel Ottenberg

UK Harper's Bazaar Noviembre 2009: Editorial "Best In Show". Bridgett Hall by Mari Sarai - Estilismo Vanessa Coyle
Imágenes tfs,DF,fashiongonerouge.com


Vogue China Septiembre 2009: Editorial "Light As Day". Magdalena Frackowiak by Sebastian Kim - Estilismo Charles Varenne.

martes, diciembre 01, 2009

Tendencias Locas: medias 3/4, ¿te animás?

Amanda Cutter Brooks junto a Lauren duPont.
Amanda
tiene 35 años, es una gran impulsora de jóvenes diseñadores, diseña joyas, y ha sido editora de Men's Vogue. Acaba de publicar su libro I Love Your Style, a través de la editorial Harper Collins.

Fotos Style.com
Julie Gilhart, 49 años, directora de moda, de Barneys New York. Gilhart es considerada una de las personas más influyentes en la industria de la moda y es la que decide qué prendas se venden en la cadena de almacenes más importantes de New York. Además, es la responsable de que nombres como Balenciaga, Alber Elbaz -Lanvin-, Helmut Lang, Proenza Schouler, Olivier Theyskens, y Goyard estén en boca de todos.

Amanda Brooks y Julie Gilhart asistieron con sus mediecitas a la rodilla a la misma fiesta: la entrega de los CFDA/Vogue Fashion Fund.
Según cuenta la leyenda, John Fairchild, creador de WWD, le decía a sus empleados al momento de confirmar hacía dónde iba la moda: “Dos veces es una coincidencia, tres veces es una tendencia.”
Sólo nos queda esperar la tercera en discordia.

Mis elegidos de los premios CFDA/Vogue Fashion Fund

Grace Coddington, Alber Elbaz y Karen Elson

Karen Elson con un vestido de Rodarte, y sus diseñadoras Laura y Kate Mulleavy

Coco Rocha en la pasarela de Rodarte

Lauren Santo Domingo junto a los diseñadores Lazaro Hernandez y Jack McCollough, de Proenza Schouler

Sasha en la pasarela de Proenza Schouler Spring 2010

Jacquetta Weller, la mejor, sí.

Lauren y Jacquetta Wheeler

Alexander Wang y Vanessa Traina, una de las hijas de la famosísima escritora de best sellers Danielle Steel. Vanessa siempre se pone lo.último.de.lo.último.de.lo.último., y sabe cómo llevarlo.

El vestido de Alexander Wang Spring 2010

Vanessa y su hermana Victoria, con una falta de la última colección de Proenza Schouler. La pollera es hermosa pero no se luce en la fotografía.

Dereck Lam y la modelo Ginta Lapinta

El diseño de Dereck Lam

Models chat. Lily Donaldson, Behati Prinsloo y Anne V

Karlie Kloss y Anne Vyalitsyna, en Costello Tagliapietra.

Iris Strubegger y Philip Lim, en su diseño

Fotos Style.com;wwd.com;gettyimages

Se entregaron los premios CFDA/Vogue Fashion Fund

La gran ganadora de la noche Sophie Theallet
Fotos Style.com;wwd.com;Gettyimages

Su diseño en la pasarela del New York Fashion Week Spring 2010

Los ganadores de la noche... Patrik Ervell, Sophie Theallet y Monique Péan.

Otro año más, otra edición de los premios CFDA/Vogue Fashion Fund. La gran ganadora de la noche fue Sophie Theallet, la diseñadora francesa residente en la Gran Manzana. “Estoy muy orgullosa de estar aquí esta noche, ustedes hicieron real mi sueño americano,” dijo Theallet, que presentó su tercera colección en la última Semana de la Moda de Nueva York. Otros ganadores de la noche fueron Patrik Ervell y Monique Péan.
Los 10 finalistas del premio eran Natalie Chanin, de Alabama Chanin; George Esquivel, Esquivel Shoes; Gary Graham; Waris Ahluwalia, de House of Waris; Monique Péan; Flora Gill y Alexa Adams, de Ohne Titel; Patrik Ervell; Sophie Theallet; Simon Spurr, de Spurr; y Wayne Lee, de Wayne.

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CDFA), presidido por la diseñadora Diane von Furstenberg, y la revista Vogue crearon hace un tiempo este premio que otorga la suma de 200 mil dólares, para apoyar a las nuevas generaciones de creadores.
Los ganadores de este certamen son elegidos por un comité de expertos de la industria, los cuales son seleccionados de acuerdo al talento que ya han demostrado en el diseño de moda y su capacidad para proyectarse hacia el futuro en esta industria. En 2008, la distinción se la llevó Alexander Wang.

Nicole Kidman en L'Wren Scoot, y Alber Elbaz, anfitriones de la noche.

Como figura central de la noche Alber Elbaz ofreció sus consejos a los 10 competidores. “Se necesita algo de talento [para ser diseñador],” dijo. “Podemos comprar bolsos; podemos comprar vestidos; podemos comprar belleza, pero no podemos comprar músculos. Para tener músculos hay trabajar muy duro. Día tras día, temporada tras temporada, año tras año”.

Elbaz alentó a los ganadores a ser fieles a la esencia de su oficio. “Hace pocas temporadas, decidí tener una pantalla en mi estudio, para que cuando hiciera las pruebas pudiera ver cómo se ve en la pantalla,” dijo Elbaz. “Les tengo miedo a los bloggers, y sé que así me van a juzgar [a través de la pantalla]. Pero me di cuenta que no siempre lo que se ve bien en la pantalla, se sienta bien sobre el cuerpo. Entonces decidí dejar la computadora –perdón a la señorita de Google [Marissa Mayer, se encontraba en el público]- y volví a confiar en mis ojos. Y eso es lo que hago en la moda.”


Chanel Iman con Thakoon Panichgul, y su diseño

Richard Chai, con Poppy Delevingne, en su diseño

Jessica x2. Stam, en Yigal Azrouël; y Szohr, en Thakoon.

Doo-Ri Chung con la modelo Kim Noorda, en Doo.Ri

Jason Wu con Alexa Chung, en si diseño.

Georgina Chapman en Marchesa

Anna Wintour en Chanel y la diseñadora Diane von Furtenberg en su diseño

DvF y su diseño en la pasarela de Verano 2010

Mirá el post del 2008: Alexander Wang premiado por el CFDA/Vogue Fashion Fund

lunes, noviembre 30, 2009

Erin O'Connor hace oír su voz

Erin O’Connor, una de las modelos más importantes de Inglaterra, admitió que muchas veces le han sugerido un paso por el quirófano.
O’Connor, quien fue descrita por Karl Lagerfeld como la “anti-belleza”, debido a sus rasgos angulosos, declaró: “En el comienzo de mi carrera, creo que la industria se sentía incómoda con lo extrañamente diferente era. Por ejemplo, me dijeron que me operara la nariz y los pechos. Pero, de pronto me puse testaruda y pensé ‘Bueno, no. Esta soy yo’.”

Erin mide 1,82, tiene 31 años, y es en la actualidad la imagen de los almacenes Marks & Spencer. La modelo le contó a Radio Times que luego de ese episodio hubo un cambio en su carrera y de repente se convirtió en “una nueva forma de belleza”. “Así que fui capaz de imponer mi personalidad y ser la persona que era –seis pies de altura y con autoridad,” señaló Erin.
O’Connor realizó estas declaraciones porque cree que es alarmante el aumento de las cirugías estéticas y la presión en las mujeres para permanecer jóvenes. “Me preocupa cuán accesible se han convertido las cirugías estéticas. Por supuesto, si de verdad ha ayudado a personas y como resultado ha crecido su confianza, ¿quién soy yo para dar una opinión? Pero creo que hay mejor salidas a la seguridad en sí mismo que tratar de detener el tiempo.”
Según informa el Telegraph.co.uk, el número de cirugías se ha más que triplicado en Inglaterra y alcanzó las 34.000 desde el año 2003. Las más pedidas son cirugía de abdomen, aumento de pechos, y nariz.
O’Connor agregó: “Yo sabía que era físicamente diferente a mis pares. En términos de identidad, era muy incómodo ser más alta que mi propio padre”.

Nacida en Walsall, Erin ha modelado para John Galliano, Christian Dior y Prada, y se ha pronunciado en contra del talle cero y hasta ha llamado a diseñadores para que dejaran de producir ropa que ni siquiera las modelos más flacas pueden usar.
Otro de los puntos de crítica de Erin es la creciente “discriminación por edad en la sociedad”. “Estoy preocupada por la discriminación por edad en la sociedad y la pérdida de la belleza, la percepción de que a medida que envejecés, ‘perdés tu look’, y creo que es diabólico”.
Fuentes: Telegraph;contactmusic.com

viernes, noviembre 27, 2009

Ladies in Blue

23 de noviembre, New York. Cate Blanchett asistió a la cena en honor a la Compañía de Teatro de Sydney. La actriz australiana eligió un vestido azul eléctrico de Armani Privé Spring 2009, que como es de esperar le queda pintado y deja ver su inclinación xeneize.

Elsa Sylvan en la pasarela de Armani Privé

22 de noviembre, New York. Natalie Portman en la presentación de su nueva película "Brothers". La actriz de 28 años lució un diseño de Jason Wu Spring 2010.

Aline Weber en la pasarela de Jason Wu
Fotos Style.com;Zimbio.com

De la pasarela al editorial - Dior

HOY: Vestido de seda negro con tapas Christian Dior Fall/Winter 2009

Flair Septiembre 2009: Editorial Sensual Chic. Taryn Davidson by Karen Collins

UK Vogue Agosto 2009: Editorial París. Lily Donaldson by Patrick Demarchelier

Harper's Bazaar Rusia Septiembre 2009: Editorial Change of Decoration. Caroline Winberg by Tesh - Estilismo Alison Edmond

Marie Claire Italia Septiembre 2009: Editorial New Look 2009/10. Taryn Davidson by Max Cardelli

Vogue China Agosto 2009: Editorial Scientific Glamour. Eniko Mihalik by Greg Kadel - Estilista Brian Molloy

Velvet Septiembre 2009: Editorial Nero Assoluto. Veranika Antsipava by David Slijper - Estilismo Sabrina Vanotti

Numéro #107 Octubre 2009: Editorial Pièces à conviction. Karolin Wolter by Luciana Val & Franco Musso

Financial Times Magazine -edición especial 'How To Spend It Magazin'-. Stephanie Rad, Ieva A, Aida A, Ieva K, Hannah Johnson by Andrew Yee

Numéro #105. Editorial Like a bird. Carmen Kass by Dusan Reljin - Editor de Moda Franck Benhamou

Vogue Alemania Noviembre 2009: Editorial Moderne Magie. Hana Soukupova y Tanya Dziahileva by Paola Kudacki – Estilismo Claudia Englmann

US Harper's Bazaar Julio 2009. Marina Lynchuk by Greg Kadel - Estilismo Brana Wolf

V #61: Editorial “Let’s Do It All Over the World”. Hana Soukupova y Joan Pedrola by Will Davidson – Estilismo Jay Massacret

Vogue Rusia Octubre 2009: Sigrid Agren by Willy Vanderperre - Estilismo Oliver Rizzo
Imágenes ateliermanagement.com;models.com

jueves, noviembre 26, 2009

Alexander Wang imparable

Primero a la izquierda, Alexander Wang, feliz con su premio

Imágenes del desfile de Wang en la entrega de los premios Swiss Textiles

El diseñador nacido en California ha sido reconocido en Zurich con el premio Swiss Textiles, que otorga a los ganadores una ayuda financiera de €100,000. El Swiss Textiles Award se entrega a los diseñadores de acuerdo a su mérito y no en relación a quién se encuentra más necesitado de soporte económico.
Entre los finalistas se encontraban Erdem (UK), Alexis Mabille (Francia), Ohne Titel (US), Peter Pilotto (Inglaterra), Thakoon Panichgul (US). Cada uno se llevó un voucher para gastar €4,000 en telas suizas.

Alexander Wang se sorprendió con la distinción, debido a que en noviembre del año pasado, se había llevado los 200 mil dólares que concede el prestigioso premio del Consejo de Diseñadores de América (CFDA) junto a la revista Vogue.
“Estoy muy feliz y sorprendido,” le dijo Wang a Vogue.com, sobre su nueva recompensa. "Es un negocio familiar –no tenemos ningún soporte externo- y esto realmente nos ayudará a llevar el negocio al próximo nivel."
"Obviamente ganar el premio del CDFA/Vogue Award fue increíble," relató Wang, "Pero ese premio era para apoyar a jóvenes diseñadores americanos. Ganar éste en Europa, compitiendo con fantásticos diseñadores europeos pero también con diseñadores como Thakoon y Ohne Titel, con quienes he crecido al lado, se siente muy especial.”

Este año, el premio celebraba su 10º aniversario por lo que la ceremonia contó con la presencia de varias estrellas del firmamento creativo como Raf Simons, Marios Schwab y Haider Ackermann. En 2008, el estímulo se lo llevaron las hermanas Laura y Kate Mulleavy, diseñadoras de Rodarte.
El ganador de los € 100.000, no recibe su paga en efectivo. En cambio, €10.000 se destinan a la compra de tela en Suiza, mientras que el resto ayuda al ganador a producir, exhibir y comercializar sus colecciones el próximo año. "El dinero del premio permite a la etiqueta ganadora despreocuparse de las presiones financieras por un año y concentrarse en su trabajo central - el diseño innovador", dijo Ronald Weisbrod, vicepresidente de la Federación Textil Suiza.


Más información e imágenes en www.swisstextiles.ch

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