Love Spring/Summer 2010: Lara Stone by Mert & Marcus
viernes, diciembre 11, 2009
Campaña Marc Jacobs Spring 2010 - PREVIEW
Ricci eligió un vestido de su amigo Marc Jacobs, justamente el mismo de una de las fotografías de la nueva campaña gráfica del diseñador.
YSL relanza su perfume icono Opium
YSL relanza Opium, una de las fragancias icono de la casa francesa, presentada por primera vez en el año 1977 como “el perfume para aquellos que son adictos a Yves Saint Laurent”. Su nombre causó revuelo por hacer referencia al opio -droga analgésica-, y quizás haya sido la misma controversia la que convirtió al perfume en un éxito sin tiempo. Sin embargo, el propio slogan sumado a la conocida adicción de Yves Saint Laurent a las drogas -para combatir los dolores de su enfermedad- da como resultado un producto polémico por donde se lo mire.
Creado por los perfumistas Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac, el aroma que representa "la sensualidad al extremo" se compone de notas cítricas de mandarina y ciruela, clavo de olor a pimienta, cilantro y hoja de laurel, flores de jazmín y de rosa, cedro y amaderado, madera de sándalo, mirra, y veviter.
En el año 2000, un billboard de Opium, exhibiendo una mujer desnuda en una pose sugestiva (!) fue censurado en Inglaterra por el Advertising Standards Authority (ASA), la institución que se encarga de velar por las normas publicitarias. El cartel gigante protagonizado por Sophie Dahl recibió 730 quejas, y todos los posters fueron bajados de las alturas por degradar y ser ofensivos con las mujeres.
Christopher Graham, director general de ASA, dijo que el cartel era sexualmente sugerente y que podría causar "graves o generalizadas ofensas", rompiendo así los códigos británicos sobre publicidad y promoción de ventas.
jueves, diciembre 10, 2009
Se viene "Sex and The City 2"
Para los fans de Carrie y sus amigas ya circula el nuevo póster de "Sex and The City 2"
Fecha de estreno en Argentina: 27 de mayo.
Secuela de la exitosa película de 2008 “Sex and the City”.
Protagonizada por: Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson.
Dirigida por: Michael Patrick King.
Con una estética futurista y un destacado uso del dorado -con sobre Chanel y Louboutin's a la vista-, el aviso contradice los dictados de la moda que señalan el imperio del color plata en los accesorios. ¿Qué tal?
Fuente: WarnerBrs Argentina
Acción Anti-falsificación
Los estudiantes de merchandising visual del LIM College, una escuela cuyo eje se centra en los negocios y la moda, realizaron esta vidriera en el Fashion Center con un mensaje "anti-imitación".
Los estudiantes crearon carteras réplicas de Chanel, trajes, y sombreros con plumas, hechos enteramente con papel de burbujas -ese que tanto nos gusta aplastar-.
Las vidrieras estarán hasta el 16 de diciembre con el mensaje: "Estallar la burbuja sobre las falsificaciones de la moda".
Fuente: WWD.com
Vidrieras de Navidad en Printemps
Créditos: © Peyrat F. et Robeyns F.
Marionnettiste : Jean-Claude Dehix
Fotos: Facebook Printemps
miércoles, diciembre 09, 2009
Conferencia Techno Luxury: moda, lujo y tecnología
El intendente de Berlin Klaus Wowereit, Suzy Menkes y Claudia Schiffer en el cocktail de la Conferencia Techno Luxury.
La conclusión a la que se acercaron todos los referentes indica que ya sea a través de las ventas virtuales al por menor, redes sociales o con cualquier otra herramienta digital, las marcas ya no pueden mirar para otro lado y eludir la tecnología.
Sin embargo, continua siendo una tarea titánica convencer a los resistentes hombres de negocios que todavía ven como una amenaza la avanzada tecnológica. "El mercado de lujo no ha adoptado con suficiente antelación -o totalmente- las posibilidades de las nuevas tecnologías", le dijo Suzy Menkes a WWD, poco antes de la conferencia. Según Menkes, el enfoque tecnológico de este año fue impulsado, en parte, por su experiencia como periodista al momento de preguntar a los ejecutivos de las marcas, acerca de las actividades online de sus empresas. "Lo único que conseguía es una mueca, en comparación con el enorme entusiasmo con que hablaban cuando le preguntaba sobre la apertura de una nueva tienda."
Durante la conferencia se esbozaron algunas líneas para que las marcas logren una comunicación exitosa en el mercado online, teniendo en cuenta su relación con los consumidores -y sus deseos-, el comercio virtual (e-commerce), y su relación con los medios de comunicación, entre otros aspectos.
La experiencia Burberry
Una de las marcas que pisa fuerte en el terreno digital es Burberry, con su joven diseñador Christopher Bailey al frente de los cambios tecnológicos, que incluyen el reciente lanzamiento de un site dedicado en exclusiva al clásico Trench, icono de la marca, en colaboración con el fotógrafo Scott Schumman, uno de los bloggers más influyentes del mundo.
Además, Burberry ha incorporado dentro y fuera de sus oficinas, otras herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías como son los blogs, Twitter, Facebook, You Tube, Burberry TV, su propio site de networking, su colección disponible en la web, comercio de prendas online, herramientas de diseño digital, videoconferencias globales, etc.
“La tecnología no debería dar miedo,” dijo con optimismo Christopher Bailey, quien asistió junto a Angela Ahrendts, CEO de la firma. "Siempre nos hemos aproximado a las tecnologías digitales en términos de lo que es útil para la marca", comentó Bailey. "Nunca quisimos embarcarnos en un proyecto simplemente porque era la última tendencia".
En el caso de Bailey y Ahrendt ayuda el hecho de que ambos son amantes de la tecnología. “Siempre hablamos de la tecnología como algo que hacemos, no que tenemos que recordar hacer," señaló el diseñador. La estrategia de Burberry siempre ha sido “integrar la tecnología real en todo lo que hacemos. Siempre está incluida en el presupuesto.”
¿Hay alguna manera de medir el impacto del uso de herramientas tecnológicas en el día a día de Burberry? Por dar algunos ejemplos, la conectividad que existe entre los talleres y las oficinas ha reducido las horas de viaje –y el costo en pasajes- en un 17%, mientras que la publicación en el sitio de Internet de las piezas de las colecciones ha permitido ahorrar 32 toneladas de papel, al tiempo que las ventas en red crecen rápidamente. También hay que destacar que la presencia online le otorga a Burberry “una visión más amplia de los consumidores –consumer insight- y puede crear más de una historia,” señaló Bailey.
Según informó Bailey, la página de Facebook de Burberry tiene más de 700,000 visitas y su más joven lanzamiento Artofthetrench.com, tuvo más de 200.000 posteos en blogs y 2 millones de visitantes en su primera semana. “Una cosa que me llamó la atención con nuestros fans en Facebook es cómo muchos jóvenes se incorporan a la marca a través de fragancia. Estamos hablando a un público nuevo, joven,” señaló Bailey.
Las trabas a la hora de apostar
Otro de los temas que se trataron durante los tres días que duró la conferencia tiene que ver con las aparentes trabas que tiene la industrial de lujo a la hora de decidirse a invertir fuerte en la arena digital. El principal problema: la naturaleza del lujo en sí misma, ya que su mayor atractivo reside en sentir la experiencia, tocar esos productos, algo sumamente difícil de conseguir a través de la web. "La necesidad de tocar y sentir un producto es vital en nuestra industria", señaló Claus-Dietrich Lahrs, director general de Hugo Boss.
Lahrs también comentó que la participación de Hugo Boss en Facebook le ha ayudado a tener éxito en el Fashion's Night Out celebrado en Nueva York.
El lugar de los consumidores
Otro de los nombres importante que disertaron en la Conferencia fue el de Frida Giannini, directora creativa de Gucci, cuya ponencia se centró en la relación con los consumidores. Según Giannini, los chicos de 16 a 24 años pasan más del 47% de su tiempo en la web frente a un 3% que lee diarios y revistas. “Y llegar a esta nueva generación –el consumidor del futuro- es importante porque permite interactuar de una nueva forma.”
La participación de Gucci en el ciberespacio incluye su página en Facebook -actualiza tres veces por día-, con casi 500.000 fans, uso activo de Twitter, una aplicación de Gucci especial para iPhone, comercio online desde el año 2002, el microsite Reflect & Connect y su sitio web Gucci.com, que será renovado en los próximos seis meses, entre otros acercamientos en materia tecnológica.
"Cuanto más crees acceso libre a la marca, más creas una comunidad Gucci. Y ese es el futuro," sentenció Giannini para que no queden dudas.
Comercio online y social media
Natalie Massenet, creadora del sitio Net-a-porter.com, tuvo su lugar en la conferencia para hablar del comercio de ropa en la red. Massenet reconoció la influencia de los blogs en el impulso de su empresa cuando señaló que los “bloggers de moda son responsables del 5% de los ingresos”. ¿Qué quiso decir? Nada menos que el acercamiento de una parte de sus clientes a su sitio, se realizó a través de un posteo en algún blog de moda – ¡y en DF hubo varios!-.
Uno de los disertantes más esperados fue Jefferson Hack, editor de las revistas Dazed & Confused y Another Magazine. Hack habló de medios de comunicación e Internet, y para sorpresa de algunos citó a Charles Leadbeater (We-think), a William Gibson, y sugirió dirigir la mirada hacia los mooks y bookazines japoneses -¿los nuevos fanzines?. Hack enfatizó la importancia de compartir y colaborar al tiempo que señaló que aún no se prevé una (nueva) mejora de las nuevas tecnologías como el papel digital y las superficies inteligentes.
Jefferson Hack no cree que en el futuro la prensa escrita vaya a desaparecer sino que las revistas se convertirán en un souvenir de los shows, que será el mundo online. "Hemos desarrollado un nuevo género para contar historias (en Dazed Digital) con cortos de moda, de uno a tres minutos de duración. Desarrollados por jóvenes diseñadores, es una forma efectiva de transmitir su mensaje y sustituir a los desfiles de moda", dijo Hack.
Dazedigital.com funciona desde el 2006 y tiene 1,9 millones de vistas cada mes, "y está creciendo un 10 por ciento cada mes. El contenido es consumido y creado simultáneamente en la Web. En eso tenemos que concentrar nuestra cabeza," señaló Hack, uno de los fundadores de Dazed.
Hack cerró su discurso dejando la intriga de un nuevo proyecto en el horizonte cercano: su revista Another Magazine tendrá un nuevo sitio que combinará personalización y recomendaciones que muy pronto se podrán ver en anothermagazine.com/love
Más allá de las idas y venidas, la tecnología avanza y no utilizar sus herramientas es quedarse afuera del juego; ese juego donde los que tienen más para ganar son justamente aquellos que se resisten a dejarse llevar. Para finalizar, Hack agregó que estamos "a las puertas de una flamante belleza digital y los ganadores serán aquellos que asuman riesgos."
martes, diciembre 08, 2009
Campaña Louis Vuitton Spring 2010 - PREVIEW
De a poco vienen asomando las campañas de la temporada Primavera-Verano 2010 y una de las que cantó primero es el esperadísimo trabajo de Louis Vuitton, que realizó un lógico recambio luego de dos temporadas con Madonna al frente de sus anuncios.
La nueva estrella de la casa es la voluptuosa Lara Stone, a quien vemos en las imágenes despatarrada-con-estilo, rodeada de blancas palomitas, pasto y todo tipo de hojas de plantas en variados verdes.
“Luego de dos temporadas con una estrella tan grande, Marc (Jacobs) decidió descansar un poco y trabajar con una modelo – y no cualquier modelo. Es la elección de una nueva supermodelo,” dijo Antoine Arnault, director de comunicaciones de Louis Vuitton. “Claramente ella tiene un look Brigitte Bardot.”
El naturalismo llegó a la casa Vuitton, donde se esperan tiempos de cambio en el escenario de la nueva economía (pos)recesionista. A esperas de este cambio, Arnault cree que las imágenes son “veraniegas, soñadoras, jóvenes y optimistas.”
Según Marc Jacobs, director artístico de la marca, “debido a que la colección toma vagamente la idea del viajero de una Nueva Era, decidimos crear un set verde, como si fuera al aire libre, que evocara un espíritu de paz y amor. Para lucir la ropa, queríamos una belleza moderna, icónica y sexy… Tenía que ser Lara Stone.”
Esta es la tercera campaña que realiza el fotógrafo Steven Meisel para Louis Vuitton. Los anuncios podrán verse en las revistas de moda a partir de febrero de 2010.
lunes, diciembre 07, 2009
Vogue Around The World - Diciembre 2009
Vogue India Diciembre 2009: Kareena Kapoor en Dior
Vogue Grecia Diciembre 2009: Carmen Kass
Vogue Portugal Diciembre 2009: Anna Wang by Mey Yuan Gui
Vogue México Diciembre 2009: Heather Marks by Cliff Watts
Grace Coddington - The Catwalk Cats
Grace Coddington, directora creativa de US Vogue, presentó la séptima edición de su libro The Catwalk Cats, donde presenta algunos de sus adorables dibujos y llamativas anotaciones. Es sabido el amor hacia los felinos de Grace y su compañero de vida desde hace 20 años Didier Malige -quien tomó las fotografías-, y ahora podemos conocer más del sentido de humor de una de las leyendas del periodismo de moda.
Vía: obsessee.typepad.com
Más información: steidlville.com
viernes, diciembre 04, 2009
Impala presentó sus esmaltes en Argentina
Difícil tarea ilustrar y representar el lanzamiento de una línea de esmaltes, pero la producción del evento realizó un original video con desfile de manos para que pudiéramos ver los colores de moda de Impala. Además, pudimos disfrutar de un desfile con los coloridos y alegres vestidos y zapatos de Benito Fernández, que permitieron resaltar los brillantes y exclusivos colores de Impala. Hacia el final, la productora de modas Clarisa Furtado relató su experiencia en la realización del video de manos y se mostró muy feliz por la llegada al país de Impala y la variedad del color de sus esmaltes. Entre las personalidades invitadas se encontraban Marcela Kloosterboer y Mike Amigorena, -con pantalones verdes y cigarro apagado- muy a tono con los coloridos esmaltes.
Desfile de manos. Las modelos Cintia Garrido, Florencia Salvioni, Brenda Díaz y María José Lick prestaron sus deditos para resaltar los esmaltes.
Backstage Impala. El detrás de la escena del desfile de manos
Con una historia centenaria, que vio sus comienzos en Río Grande do Sul en 1896, Mundial S.A. lidera el mercado de artículos de cuidado personal desde la década del '70 y en 2008 sumó Impala a la familia Mundial. Para Michael Ceitlin, presidente de Mundial S.A., la adquisición de Impala fue una evolución natural de su matriz de negocios original. “Decidimos entrar en el mercado de los esmaltes para aprovechar la sinergia con nuestra línea de alicates y cuidado de manos, ya que, esencialmente, le estamos hablando al mismo cliente. Estoy muy satisfecho: es nuestra primer experiencia en el segmento y ya contamos con entre 15% y 20% del mercado de esmaltes," detalló Ceitlin.
Basándose en los estudios de tendencia realizados para su división Eberle Fashion, lmpala replica una tendencia impuesta en las principales pasarelas de Milán, París y Nueva York, en la que el esmalte es protagonista y el accesorio más versátil para la mujer moderna. Con una variedad que abarca tanto los clásicos, como los más glam o pop, Impala cuenta con una paleta de colores totalmente innovadora que permite a la mujer cambiar y reinventar su estilo todos los días.
jueves, diciembre 03, 2009
Yo Que Vos, te invita a su paseo de compras
El sitio web “Yo que vos” te invita al primer paseo de compras que se realizará en el Planetario, el próximo sábado 12 de diciembre a partir del mediodía.
En diciembre, YoQueVos.com, cumple un año de vida y lo festeja con una fiesta en forma de paseo de compras con 100 expositores, en la que se convocan a todos aquellos diseñadores y emprendedores que tienen algo interesante para contar. Los productos seleccionados responden al alto estándar que busca Yo Que Vos.
Este paseo de compras es el primero de una larga tradición de festejos junto a las suscriptoras del sitio y la oportunidad perfecta para que lo conozcan aquellas que todavía no lo hicieron.
Yoquevos.com te ofrece la posibilidad de recorrer los stands de 100 tiendas que incluyen moda, decoración, niños, gastronomía, bienestar, belleza, música, libros y accesorios, entre otros— es ideal para hacer las compras navideñas justo antes de que lleguen las fiestas. La oferta de este original paseo de compras simplifica el recorrido de miles de lugares para conseguir los regalos y, al mismo tiempo, permite disfrutar de desfiles y comer cosas ricas.
Para agendar: “Yo que vos” en el Planetario: 12 de diciembre, entrada libre y gratuita a partir del mediodía. Más información: www.yoquevos.com
miércoles, diciembre 02, 2009
De la pasarela al editorial - Balenciaga
Marie Claire Italia Septiembre 2009: Editorial “Boudoir”. Sophie Vlaming by David Bellemére - Estilismo Elisabetta Massari
Flair Octubre 2009: Editorial "Dark Lady". Rachel Clark by Chad Pitman - Estilismo Tiina Laakkonen
Numéro 105 Agosto 2009: Editorial "Héroïnes". Maryna Linchuk by Sebastian Kim - Editor de moda Charles Varenne
Pop Fall/Winter 2009.2010: Editorial "This is Pop. World Free Your Mind, Put Your Head Back in the Clouds and Start the Ch-Ch-Ch-Change". Kinga Rajzak by Viviane Sassen
Numéro Tokio Octubre 2009: Editorial "Fatal Attraction". Katie Fogarty by Sebastian Kim.
Flair Italia Julio 2009: Editorial "Bon Ton Eccentrico". Tabea Kobach by Chad Pitman - Estilismo Polina Aronova
Vogue España Diciembre 2009: Editorial "La profesional". Louise Pedersen by Gonzalo Machado
US Vogue Julio 2009: Lily Donaldson by Terry Richardson. Estilismo Elissa Santisi
Imágenes tfs,DF,fashiongonerouge.com
martes, diciembre 01, 2009
Tendencias Locas: medias 3/4, ¿te animás?
Amanda tiene 35 años, es una gran impulsora de jóvenes diseñadores, diseña joyas, y ha sido editora de Men's Vogue. Acaba de publicar su libro I Love Your Style, a través de la editorial Harper Collins.
Fotos Style.com
Sólo nos queda esperar la tercera en discordia.
Mis elegidos de los premios CFDA/Vogue Fashion Fund
Dereck Lam y la modelo Ginta Lapinta
Se entregaron los premios CFDA/Vogue Fashion Fund
Otro año más, otra edición de los premios CFDA/Vogue Fashion Fund. La gran ganadora de la noche fue Sophie Theallet, la diseñadora francesa residente en la Gran Manzana. “Estoy muy orgullosa de estar aquí esta noche, ustedes hicieron real mi sueño americano,” dijo Theallet, que presentó su tercera colección en la última Semana de la Moda de Nueva York. Otros ganadores de la noche fueron Patrik Ervell y Monique Péan.
Los 10 finalistas del premio eran Natalie Chanin, de Alabama Chanin; George Esquivel, Esquivel Shoes; Gary Graham; Waris Ahluwalia, de House of Waris; Monique Péan; Flora Gill y Alexa Adams, de Ohne Titel; Patrik Ervell; Sophie Theallet; Simon Spurr, de Spurr; y Wayne Lee, de Wayne.
El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CDFA), presidido por la diseñadora Diane von Furstenberg, y la revista Vogue crearon hace un tiempo este premio que otorga la suma de 200 mil dólares, para apoyar a las nuevas generaciones de creadores.
Los ganadores de este certamen son elegidos por un comité de expertos de la industria, los cuales son seleccionados de acuerdo al talento que ya han demostrado en el diseño de moda y su capacidad para proyectarse hacia el futuro en esta industria. En 2008, la distinción se la llevó Alexander Wang.
Como figura central de la noche Alber Elbaz ofreció sus consejos a los 10 competidores. “Se necesita algo de talento [para ser diseñador],” dijo. “Podemos comprar bolsos; podemos comprar vestidos; podemos comprar belleza, pero no podemos comprar músculos. Para tener músculos hay trabajar muy duro. Día tras día, temporada tras temporada, año tras año”.
Elbaz alentó a los ganadores a ser fieles a la esencia de su oficio. “Hace pocas temporadas, decidí tener una pantalla en mi estudio, para que cuando hiciera las pruebas pudiera ver cómo se ve en la pantalla,” dijo Elbaz. “Les tengo miedo a los bloggers, y sé que así me van a juzgar [a través de la pantalla]. Pero me di cuenta que no siempre lo que se ve bien en la pantalla, se sienta bien sobre el cuerpo. Entonces decidí dejar la computadora –perdón a la señorita de Google [Marissa Mayer, se encontraba en el público]- y volví a confiar en mis ojos. Y eso es lo que hago en la moda.”
Mirá el post del 2008: Alexander Wang premiado por el CFDA/Vogue Fashion Fund
lunes, noviembre 30, 2009
Erin O'Connor hace oír su voz
Erin O’Connor, una de las modelos más importantes de Inglaterra, admitió que muchas veces le han sugerido un paso por el quirófano.
O’Connor, quien fue descrita por Karl Lagerfeld como la “anti-belleza”, debido a sus rasgos angulosos, declaró: “En el comienzo de mi carrera, creo que la industria se sentía incómoda con lo extrañamente diferente era. Por ejemplo, me dijeron que me operara la nariz y los pechos. Pero, de pronto me puse testaruda y pensé ‘Bueno, no. Esta soy yo’.”
Erin mide 1,82, tiene 31 años, y es en la actualidad la imagen de los almacenes Marks & Spencer. La modelo le contó a Radio Times que luego de ese episodio hubo un cambio en su carrera y de repente se convirtió en “una nueva forma de belleza”. “Así que fui capaz de imponer mi personalidad y ser la persona que era –seis pies de altura y con autoridad,” señaló Erin.
O’Connor realizó estas declaraciones porque cree que es alarmante el aumento de las cirugías estéticas y la presión en las mujeres para permanecer jóvenes. “Me preocupa cuán accesible se han convertido las cirugías estéticas. Por supuesto, si de verdad ha ayudado a personas y como resultado ha crecido su confianza, ¿quién soy yo para dar una opinión? Pero creo que hay mejor salidas a la seguridad en sí mismo que tratar de detener el tiempo.”
Según informa el Telegraph.co.uk, el número de cirugías se ha más que triplicado en Inglaterra y alcanzó las 34.000 desde el año 2003. Las más pedidas son cirugía de abdomen, aumento de pechos, y nariz.
O’Connor agregó: “Yo sabía que era físicamente diferente a mis pares. En términos de identidad, era muy incómodo ser más alta que mi propio padre”.
Nacida en Walsall, Erin ha modelado para John Galliano, Christian Dior y Prada, y se ha pronunciado en contra del talle cero y hasta ha llamado a diseñadores para que dejaran de producir ropa que ni siquiera las modelos más flacas pueden usar.
Otro de los puntos de crítica de Erin es la creciente “discriminación por edad en la sociedad”. “Estoy preocupada por la discriminación por edad en la sociedad y la pérdida de la belleza, la percepción de que a medida que envejecés, ‘perdés tu look’, y creo que es diabólico”.
Fuentes: Telegraph;contactmusic.com
viernes, noviembre 27, 2009
Ladies in Blue
Elsa Sylvan en la pasarela de Armani Privé
De la pasarela al editorial - Dior
HOY: Vestido de seda negro con tapas Christian Dior Fall/Winter 2009
V #61: Editorial “Let’s Do It All Over the World”. Hana Soukupova y Joan Pedrola by Will Davidson – Estilismo Jay Massacret
jueves, noviembre 26, 2009
Alexander Wang imparable
El diseñador nacido en California ha sido reconocido en Zurich con el premio Swiss Textiles, que otorga a los ganadores una ayuda financiera de €100,000. El Swiss Textiles Award se entrega a los diseñadores de acuerdo a su mérito y no en relación a quién se encuentra más necesitado de soporte económico.
Entre los finalistas se encontraban Erdem (UK), Alexis Mabille (Francia), Ohne Titel (US), Peter Pilotto (Inglaterra), Thakoon Panichgul (US). Cada uno se llevó un voucher para gastar €4,000 en telas suizas.
Alexander Wang se sorprendió con la distinción, debido a que en noviembre del año pasado, se había llevado los 200 mil dólares que concede el prestigioso premio del Consejo de Diseñadores de América (CFDA) junto a la revista Vogue.
“Estoy muy feliz y sorprendido,” le dijo Wang a Vogue.com, sobre su nueva recompensa. "Es un negocio familiar –no tenemos ningún soporte externo- y esto realmente nos ayudará a llevar el negocio al próximo nivel."
"Obviamente ganar el premio del CDFA/Vogue Award fue increíble," relató Wang, "Pero ese premio era para apoyar a jóvenes diseñadores americanos. Ganar éste en Europa, compitiendo con fantásticos diseñadores europeos pero también con diseñadores como Thakoon y Ohne Titel, con quienes he crecido al lado, se siente muy especial.”
Este año, el premio celebraba su 10º aniversario por lo que la ceremonia contó con la presencia de varias estrellas del firmamento creativo como Raf Simons, Marios Schwab y Haider Ackermann. En 2008, el estímulo se lo llevaron las hermanas Laura y Kate Mulleavy, diseñadoras de Rodarte.
El ganador de los € 100.000, no recibe su paga en efectivo. En cambio, €10.000 se destinan a la compra de tela en Suiza, mientras que el resto ayuda al ganador a producir, exhibir y comercializar sus colecciones el próximo año. "El dinero del premio permite a la etiqueta ganadora despreocuparse de las presiones financieras por un año y concentrarse en su trabajo central - el diseño innovador", dijo Ronald Weisbrod, vicepresidente de la Federación Textil Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario